La capital lusa generará ganancias evaluadas en al menos 50 millones de euros
Primicias24.com- De acuerdo a un estudio hecho por el Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), la fase final de la UEFA Champions League, prevista para disputarse entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa, tendrá un impacto de unos 50 millones de euros en la capital portuguesa.
Según el IPAM, el 49% del dinero se recaudará para la restauración, con porcentajes menores para viajes (9%), alojamiento (13%) y otras actividades turísticas (5%), mientras que el resto estará repatido entre operaciones comerciales, publicidad y eventos.
Lea También: Fiscal suizo inicia causa judicial contra el presidente de la FIFA
El informe destaca además que a Lisboa acudirán unos 16 mil aficionados sin entrada y otros 3 mil visitantes entre equipos de fútbol, periodistas, y personal de apoyo invitados por la UEFA.
“En un contexto de pandemia, donde las economías quieren recuperar la confianza y donde Portugal tiene el turismo como pilar decisivo de su PIB, esta es la mejor campaña de promoción y confianza de Portugal en todo el mundo”, resaltó Daniel Sá, profesor que se encargó de coordinar el estudio para el IPAM.