octubre 20, 2020
Deportes

Suspenden encuentro de ronda preliminar de Champions por COVID-19

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de jugadores de un equipo kosovar

Primicias24.com- El martes debía disputarse el encuentro correspondiente a la ronda preliminar de la UEFA Champions League 2020-2021, pero el organismo rector del balompié en el viejo continente decidió suspenderlo debido a dos casos positivos de COVID-19.

El encuentro mediría al Drita de Kosovo ante el Linfield de Irlanda del Norte en Nyon, Suiza, dando así acceso a la primera ronda de la fase clasificatoria del máximo torneo de clubes europeo.

Lea También: Estadios de la Bundesliga continuarán sin público al menos hasta octubre

Sin embargo, finalmente se canceló debido a que los miembros del cuadro kosovar fueron puestos en cuarentena por las autoridades suizas de acuerdo a un comunicado oficial emitido por la UEFA.

El organismo detalló que “un segundo jugador del Drita dio positivo por coronavirus el lunes 10 de agosto”, luego que el viernes resultara negativo en la prueba, “tras el sistema de pruebas exhaustivo establecido por la UEFA y aprobado por las autoridades del cantón de Vaud, Suiza”, reza el comunicado.

Según se conoció, antes de su viaje a Suiza, todo el equipo kosovar había dado negativo en las pruebas que se realizaron.

“Esta segunda prueba positiva de un jugador que estuvo en contacto con otros miembros de la delegación en los últimos días ha llevado a las autoridades suizas a poner en cuarentena a todo el equipo kosovar. Por consiguiente, el próximo partido no puede jugarse”, añadió en el comunicado la UEFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *