Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Conmebol ajusta calendario para la Copa América

La intención es que los viajes se reduzcan producto del COVID-19

La intención es que los viajes se reduzcan producto del COVID-19

Primicias24.com- Luego que la pandemia de COVID-19 obligara a retrasar un año la celebración de la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia, el jueves la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer una serie de cambios en el calendario del torneo.

De esta manera, se reducirán los viajes de las 12 selecciones participantes y así se incrementarán los días de descanso en las fases finales.

Lea También: Yulimar Rojas dirá presente en el Meeting Herculis de Mónaco

La edición del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo se celebrará en 2021 por primera vez en dos naciones, dividiendo a los participantes en dos un grupo de 5 por país anfitrión, siendo las 10 selecciones suramericanas más Catar y Australia como invitados.

Se prevé que el torneo inicie el 11 de junio de 2021 en Buenos Aires, Argentina y la final se juegue en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio. Para ese mismo día, se disputará el encuentro por el tercer y cuarto lugar en la capital colombiana, Bogotá.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1293955736033263619

“Los cambios señalados tienen por objeto reducir los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”, señaló la Conmebol.

Asimismo, el consejo de la entidad rectora del balompié suramericano autorizó el cambio de hasta tres jugadores de la lista definitiva de cada selección, además de la sustitución por lesión, una vez concluya la fase de grupos.

Estos reemplazos deberán proceder de la nómina preliminar de 50 jugadores presentada por cada selección antes del torneo.

El Grupo A está conformado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que los encuentros se jugarán en Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

Mientras que el Grupo B lo conforman Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú. Y los encuentros se disputarán en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Deportes

 Primicias24.com La empresa estadounidense Nike vestirá a la selección absoluta de Uruguay en la Copa América que se jugará en Estados Unidos, informó este...

Internacionales

Primicias24.com El Senado de Brasil aprobó este miércoles la creación de una comisión que investigará el escándalo desatado por la supuesta manipulación de resultados...

Deportes

Primicias24.com El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue detenido y poco después puesto en libertad este miércoles en...

Nacionales

Primicias24.com.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró este martes en “sesión permanente” para definir la fecha de las elecciones presidenciales pautadas para este...

Copyright © 2020 Primicias24.com