Proclamado campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi es el gran favorito para hacerse con el premio de mejor jugador en la entrega de los galardones ‘The Best’ de la FIFA, el lunes en París.
La superestrella del PSG (35 años) conquistó al fin con su país el título supremo que faltaba en su ilustre palmarés y es el mejor colocado para obtener el favor del jurado, compuesto por seleccionadores, capitanes de equipos nacionales y por periodistas, además de por el voto del público en internet.
En caso de hacerse con el galardón, Messi lograría esa distinción por tercera vez en su carrera, luego de 2009 y 2019, y sucedería al delantero polaco Robert Lewandowski, vigente doble ganador en 2020 y 2021.
El siete veces Balón de Oro competirá con dos franceses, su compañero parisino Kylian Mbappé y Karim Benzema. El primero, máximo goleador del Mundial-2022 con 8 goles, dejó su impronta en la final de la Copa del Mundo con un triplete para la leyenda a pesar de la derrota sufrida en los penales contra la Albiceleste (3-3; 4-2 en penales). Benzema, por su parte, fue el gran artífice de la 14ª Liga de Campeones del Real Madrid, la quinta de su carrera, y llega avalado por su conquista del último Balón de Oro.
El Mundial de Catar podría ser el elemento decisivo de una gala que tendrá lugar en la Sala Pleyel de la capital francesa, y permitir al seleccionador argentino Lionel Scaloni hacerse con el premio al mejor entrenador, aunque los pronósticos se anuncian más inciertos ante la competencia del italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Champions con el Real Madrid. El español Pep Guardiola (Manchester City) es el otro técnico nominado.