Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

UEFA abre una investigación al Barcelona por el caso “Negreira”

La UEFA ha abierto este jueves una investigación al Barcelona por el ‘caso Negreira’. “El Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del F.C. Barcelona en relación con el llamado ‘caso Negreira'”, comunicó la institución, citada por el periódico El País.

La nota indica que las pesquisas no han hecho más que empezar y que cualquier información añadida a la investigación se divulgará a su debido tiempo.

En concreto, la UEFA alude a un potencial incumplimiento de su  artículo 31.4, relacionado con la ética y la disciplina. En él, se da potestad al “Comité Ejecutivo de la UEFA, el Presidente de la UEFA, el Secretario General de la UEFA y los órganos disciplinarios” para “llevar a cabo investigaciones, ya sea solos o en cooperación con otros miembros de la UEFA o fuera de la UEFA”.

La entidad deportiva europea reclamó a la Federación Española de Fútbol toda la información de que dispusiera sobre los pagos por parte del equipo azulgrana al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

Una vez abierta la investigación, los inspectores deberán decidir si abren expediente o archivan el caso. De llevarse a cabo, se abrirá un procedimiento que puede derivar en sanción deportiva, económica o ambas.

Además, La UEFA, con la entrada en vigor desde 2007 de los artículos 4.02 y 4.03 del reglamento en sus competiciones, contempla en su normativa la prohibición de participar en sus torneos a clubes que hayan estado involucrados en algún “intento de influir en el resultado de un partido sea nacional o internacional“.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com.- Desde aquel 21 de diciembre de 2023, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra de la Uefa, el...

Deportes

Primicias24.com El comité de Apelación de la UEFA sancionó a la Asociación de Fútbol de Serbia con una multa de 50.000 euros y el...

Internacionales

Primicias24.com.- Nuevos elementos en la investigación del asesinato del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en 2022 en la isla...

Nacionales

Primicias24.com.- El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este miércoles la apertura de una investigación contra la primaria del 22 de octubre, donde María...

Copyright © 2020 Primicias24.com