Primicias24.com.- Los Denver Nuggets y el Miami Heat saltan esta noche al tabloncillo del Ball Arena, de Colorado, para dar inicio al primer juego de las finales de la NBA.
Ambos equipos mostraron dominio en sus respectivas conferencias por lo que se espera una serie muy pareja de principio a fin. Los Nuggets disputarán su primera final en la historia de la NBA, mientras que para el Heat será la número 13. Miami no gana el trofeo desde la temporada 2013, año en el que vencieron a los San Antonio Spurs, en siete partidos, de la mano de Lebron James, quien se alzó con el premio al jugador más valioso.
Denver llega a está instancia tras finalizar en el primer puesto de la Conferencio Oeste. En su paso por la ronda de Playoffs, los dirigidos por Michael Malone superaron en cinco juegos a los Minnestoa Timberwolves, acto seguido dejaron en el camino a los Suns de Phoenix en seis encuentros para posteriormente pasar por encima de los Lakers en cuatro compromisos. El serbio Nikola Jovic fue premiado como el mejor de la serie.
Por otro lado, el Miami Heat tuvo un paso muy complicado durante la ronda regular y terminó como octavo del Este. El conjunto liderado por Jimmy Butler avanzó en la postemporada al eliminar a los Milwakee Bucks, Knicks de New York y Celtics de Boston, este último en las finales de la Conferencia Este.
Los dirigidos por Erik Spoelstra estuvieron muy cerca de protagonizar un papelón luego de que Boston forzara un séptimo partido, después de iniciar la serie con desventaja de 3-0. En ese último encuentro Miami pudo conseguir la victoria de la mano de Jimmy Butler, quien fue premiado como MVP.