Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Jason Kidd, ante el desafío del anillo como jugador y técnico de la NBA

Primicias24.com La última vez que los Dallas Mavericks conquistaron el anillo Jason Kidd era el base titular de los texanos. Ahora, trece años después, tiene el desafío de convertirse en el decimoquinto hombre capaz de ganar la NBA en calidad de jugador y entrenador.

Kidd, de 51 años, dirigirá a partir de este jueves a los Dallas Mavericks en las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, con la posibilidad de unirse además a un reducido club de ocho personas que lograron el anillo como jugador y entrenador del mismo equipo.

En 2011, Kidd formaba parte de unos Mavericks que hicieron historia en las Finales NBA contra los todopoderosos Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Los texanos ganaron esas Finales por 4-2 liderados por el alemán Dirk Nowitzki, que les dio el primer anillo de su historia.

Kidd, que en su carrera de jugador militó además en los Phoenix Suns, New Jersey Nets y New York Knicks, se retiró del baloncesto en 2013, tras un carrera en la que también fue doble campeón olímpico con la selección de Estados Unidos.

Ese mismo año comenzó la carrera de entrenador en los Brooklyn Nets y acumuló experiencias en los Milwaukee Bucks y en Los Ángeles Lakers, como segundo.

El que fuera elegido novato del año en 1995 ya conquistó un anillo sentándose en el banquillo, cuando era segundo entrenador de los Lakers.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com Adam Silver, comisionado de la NBA, lamentó este miércoles el fallecimiento de Jerry West, inolvidable leyenda de Los Angeles Lakers y de la...

Deportes

Primicias24.com Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, aseguró este miércoles que el esloveno Luka Doncic “es de los jugadores más inteligentes de la...

Deportes

 Primicias24.com Bill Walton, doble campeón de la NBA, falleció este lunes a los 71 años, informó la NBA en un comunicado. Walton, campeón de...

Deportes

Primicias24.com El francés Rudy Gobert, pívot de los Minnesota Timberwolves, ganó este martes el cuarto premio al mejor defensa del año de la NBA,...

Copyright © 2020 Primicias24.com