Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Dario Saric: “Petrovic abrió a los europeos el camino a la NBA”

Primicias24.com Croacia conmemora este miércoles el 30 aniversario de la muerte en un accidente de tráfico de la leyenda del baloncesto Drazen Petrovic, el mejor jugador europeo en la NBA estadounidense en el siglo XX.

“Ha dejado una huella en el baloncesto europeo como pocos, lamentamos que el baloncesto croata haya perdido a semejante capitán, un icono (…) pero celebramos todo lo que ha dejado, especialmente nosotros que estamos en el baloncesto”, comentó durante un homenaje en su Sibenik natal Dario Saric, jugador de Oklahoma City Thunder, de la NBA, y que es también de la misma ciudad.

Saric Subrayó que Petrovic “abrió a los europeos el camino a la NBA”.

En Sibenik tuvo lugar hoy la conmemoración central del 30 aniversario de la trágica muerte de Petrovic, en presencia de numerosos funcionarios estatales y deportivos, pero también deportistas de todas las edades que le rindieron homenaje con ofrendas florales, velas y discursos.

“Drazen fue un Mozart, pero no solo del baloncesto, sino también como personalidad. Una persona que unía e incluía a la gente y era amigo de todos. Así es cómo Sibenik lo recordará siempre”, comentó el alcalde, Zeljko Buric.

El homenaje se celebró delante de un monumento instalado en 2011 en honor al deportista y que representa a Drazen sentado en un banco con pose reflexiva.

En el centro deportivo situado frente a ese monumento comienza este miércoles, en el marco de un programa titulado “30 años sin Drazen”, un torneo de baloncesto de las selecciones sub20 de Canadá, Montenegro, República Checa y Croacia.

También se disputará un campeonato infantil en honor del deportista, de quien también se han publicado un libro y diversos especiales en la prensa deportiva.

En el centro de Zagreb se puede ver hasta el 12 de junio una exposición con paneles fotográficos sobre la carrera de Drazen Petrovic titulada “De los primeros pasos baloncestistas a la eternidad”.

La estrella internacional del baloncesto murió el 7 de junio de 1993 en un accidente automovilístico en Alemania, a la edad de 28 años.

Ganó la plata los Juegos Olímpicos de 1988 y 1992 y llevó al Cibona croata a los campeonatos de la Copa de Europa (1987) y la Copa Nacional (1988).

En 1988/89 jugó con el Real Madrid, con el que ganó la Copa de Europa (1989) mientras llevó a la selección de Yugoslavia a la victoria en el Campeonato de Europa ese mismo año.

Recibió muchos premios como mejor jugador y fue uno de los primeros jugadores europeos con una exitosa carrera en la NBA.EFE

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com El concurso de triples entre Sabrina Ionescu y Stephen Curry, a celebrar el 17 de febrero como parte del All-Stars de la NBA,...

Deportes

Primicias24.com  La NBA multó este miércoles con 40.000 dólares a Anthony Edwards, líder de los Minnesota Timberwolves, por criticar repetidamente y públicamente a los...

Deportes

 Primicias24.,com La NBA sancionó este martes con 25 partidos de suspensión a Tristan Thompson, pívot de los Cleveland Cavaliers, por dar positivo en un...

Deportes

Primicias24.com.- La repentina muerte a los 46 años del serbio Dejan Milojevic, entrenador asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, sacudió este...

Copyright © 2020 Primicias24.com