Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Real Madrid sin Vinícius: Menos pegada pero resultados similares

Primicias24.com El Real Madrid inicia una etapa inusual ante el Getafe en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. Vivir sin su gran referente ofensivo durante seis semanas. Sin el brasileño Vinícius Junior, que se ausentó de 52 partidos desde la fecha desde su llegada, con un 65,38% de victorias madridistas por el 63,16% logrado con su presencia, pero con un bajón de pegada desde que asumió el liderazgo en los dos últimos cursos con Carlo Ancelotti.

Desde el regreso del técnico italiano al Real Madrid, Vinícius se convirtió en un futbolista intocable que parecía ajeno a cualquier lesión por desgaste físico. En la temporada 2021/22 apenas se ausentó de cuatro encuentros de los 56 disputados por el equipo blanco.

Su primera ausencia fue por enfermedad, tras contagiarse del coronavirus en las vacaciones navideñas y no poder participar en el primer partido del 2022, con derrota y mala imagen madridista en Getafe (1-0). El día que más añoró el desequilibrio ofensivo de ‘Vini’, que tampoco participó en el estreno copero ante el Alcoyano (1-3). Su vuelta a escena fue a lo grande, con un doblete al Valencia en el Santiago Bernabéu, actor principal de la goleada (4-1).

Más tarde, el 6 de febrero, se perdió su tercer encuentro del curso, el segundo en LaLiga, por sanción. La acumulación de amarillas le impidió estar presente ante el Granada en el Bernabéu, encuentro que salvó el Real Madrid por la mínima (1-0).

La pasada campaña, en un curso en el que el Real Madrid participaba en seis torneos, Vinícius solamente se perdió seis citas de las 61 que disputó el equipo de Ancelotti. De nuevo, la primera ocasión en la que se quedó sin participar y vio el partido desde su casa, fue en el primer encuentro del nuevo año tras haber estado en 22 encuentros previos sin descanso. El 3 de enero de 2023, ‘Carletto’ le daba un respiro en el debut en Copa del Rey ante el Cacereño (0-1).

En el foco de la polémica y continuamente amonestado por sus protestas por los colegiados, el 15 de febrero no jugó por sanción la jornada 21 ante el Elche (4-0) y por una sobrecarga muscular no viajó a Cádiz en la 29 el 15 de abril. El Real Madrid volvía a ganar sin el brasileño (0-2).

El día que le echó de menos fue en la jornada 33, de nuevo baja por acumulación de tarjetas en la visita a la Real Sociedad. La derrota por 2-0 tras el 4-2 en Girona, en sus encuentros de visitante, dejaron LaLiga sentenciada en favor del Barcelona. Provocó que tras los incidentes racistas de Mestalla, unas molestias de rodilla invitasen a Ancelotti a no forzar y quitar del foco a su jugador que se ausentó de las jornadas 36 y 37 en los triunfos ante el Rayo (2-1) y Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (1-2).

De esta manera, con Ancelotti al mando, el Real Madrid venció las dos últimas campañas sin la participación del brasileño, ocho de diez encuentros, por un empate y una derrota. Eso sí, rebajó una pegada que con ‘Vini’ en el campo dejaba una media de 2,16 tantos por encuentro a 1,6 goles por cita.

En una retrospectiva general, incluyendo el tiempo de adaptación de Vinícius al fútbol español desde que llegó en la temporada 2018/19, el conjunto madridista ha disputado sin él un total de 52 partidos (26 su primer curso), cosechando 34 victorias, 8 empates y 10 derrotas. En porcentajes, según datos de BeSoccer para EFE, un 65,38% de victorias, 15,38% de empates y 19,23% de derrotas.

En ese lapso temporal, el Real Madrid disputó 228 partidos (144 victorias, 39 empates y 45 derrotas). Los porcentajes de triunfo son un 63,16%, de empate del 17,11% y de derrota del 19,74%. Números muy similares con y sin Vinícius.

. Ausencias de Vinícius en el Real Madrid:

Temporada 2019/20: 13 partidos (7 en el banquillo, 6 sin ir convocado)

Temporada 2020/21: 3 partidos (2 en el banquillo, 1 sin ir convocado)

Temporada 2021/22: 4 partidos (los 4 sin ir convocado)

Temporada 2022/23: 6 partidos (los 6 sin ir convocado). EFE

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, reconoció que el clásico “no fue un buen partido” pese al triunfo ante el Barcelona, y...

Deportes

Primicias24.com Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, calificó de “prácticamente imposible” ganar al Real Madrid en la Liga de Campeones dos veces seguidas. “Ganar...

Deportes

Primicias24.com.- Días después de que el futbolista Kylian Mbappé anunciara que no continuaría en el Paris Saint-Germain (PSG) en la próxima temporada, el Real...

Deportes

 Primicias24.com El Real Madrid anunció que se ha convertido en la primera institución deportiva que alcanza 50 millones de seguidores en la red social...

Copyright © 2020 Primicias24.com