Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Mohamed VI nombra al presidente del Comité marroquí para la Copa del Mundo 2030

Primicias24.com El Rey de Marruecos, Mohamed VI, nombró este jueves al ministro delegado de Presupuesto y presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, como presidente del “Comité marroquí Copa del Mundo 2030”, encargado de organizar el torneo junto a España y Portugal.

Así lo anunció un comunicado del Gabinete Real, tras la audiencia que el monarca concedió a Lekjaa en el Palacio Real de Rabat.

Este nombramiento se produce después de que el Consejo de la FIFA votara ayer por unanimidad a favor de la candidatura conjunta de Marruecos, España y Portugal como la única para albergar la Copa del Mundo 2030 de fútbol.

En esta ocasión, el monarca expresó su deseo y voluntad de que la organización de esta competición mundial esté “animada por una ambición fuerte, apoyada por un proyecto que pueda hacer de esta edición un gran éxito”, según el comunicado.

El pasado 16 de julio, Lekjaa fue designado por el rey Mohamed VI de Marruecos para presidir la comisión del país magrebí que defendió la candidatura conjunta con España y Portugal para organizar el Mundial 2030.

Lekjaa, 52 años, se ha convertido en un referente del éxito deportivo tras llevar a la selección marroquí a las semifinales del Mundial de Catar por primera vez en su historia.

Asimismo, por transformar, en menos de 20 años, al club RS Berkane, que lleva el nombre de su pequeña ciudad natal del noreste de Marruecos y que jugaba en la liga amateur, en uno de los clubes más fuertes en Marruecos y África, entre otros logros. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El rey Mohamed VI de Marruecos concedió este miércoles un indulto total o parcial a 742 presos -incluyendo a algunos con libertad provisional-...

Copyright © 2020 Primicias24.com