Primicias24.com El seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, afirmcó este martes que la expulsión de Marcelino Núñez en el comienzo del segundo tiempo “hizo todo más difícil” para la Roja en el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026 que Venezuela ganó por 3-0.
Para el entrenador argentino, la de hoy fue “derrota inesperada”.
“Quedarte con 10 (jugadores) te castiga muchísimo”, expresó en rueda de prensa.
Admitió que “un partido así” deja afectado el ánimo, pero matizó que sus jugadores tienen margen para “aprender de los errores”.
Dijo que la selección chilena tuvo un “control del partido muy bueno en la primera parte”, pese a que ya caían por 1-0, pero luego se encontró con “una derrotada inesperada” provocada por los “errores” de sus pupilos.
Núñez fue expulsado en el minuto 58, apenas 12 minutos después de entrar en sustitución de Charles Aránguiz.
“Después la expulsión nos hizo el partido cuesta arriba. Hay que seguir, hay que pensar en positivo. Esta eliminatoria no te permite lamentarte, en 15 días vuelves a jugar otra fecha y hay que recuperarse y pensar en lo que viene”, dijo.
La Vinotinto se impuso con goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís y se aproximó a la vanguardia con siete puntos. Chile quedó estacionado con 4.
El próximo partido de Chile será contra Paraguay, el 16 de noviembre, en Santiago. EFE