Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Falcao sobre jugar en el fútbol colombiano: “Hay que ver la situación del país”

 Primicias24.com El delantero Radamel Falcao García afirmó que para jugar en un club de Colombia “hay que ver la situación del país”, especialmente tras el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del extremo Luis Díaz y quien estuvo doce días en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El atacante del Rayo Vallecano confirmó en una entrevista con el canal Telepacífico que en el verano estuvo negociando su fichaje por Millonarios, el equipo del que es aficionado en Colombia, pero que eso no se concretó porque “las condiciones no estaban dadas”.

“Lo de Millonarios se habló en su momento, por ahí las condiciones no estaban dadas. Hay que ver la situación del país, también como está, que en este momento es un poco complejo”, expresó y agregó que lo que le ocurrió al padre del extremo del Liverpool hace parte de las “cosas negativas que lo hacen a uno meditar y quizás frenarse”.

Luis Manuel Díaz fue entregado el 9 de noviembre a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.

Por eso, García, de 37 años, resaltó que regresar a Colombia “es una decisión no solamente deportiva” y afirmó que lo ocurrido con el padre de su compañero “es una cosa que no se veía”.

“Son cosas que al final no deben pasar y sí se ha notado un poco la inseguridad en Colombia, ya el tener un compañero cercano que viva esa situación es muy cruel”, afirmó El Tigre.

Finalmente Falcao habló sobre su futuro tras el retiro -que aún no sabe cuando será- y dijo que difícilmente decida hacer carrera como entrenador.

“Por ahí dejo el fútbol y me cambia lo opinión que tengo sobre la vida del entrenador, pero sé que es una vida muy sacrificada porque el entrenador va siempre con la maleta bajo el brazo, depende de once tipos en el campo que lo hagan bien y tiene que manejar 25 egos y ademas ver mil videos por días porque el fútbol actual te lo demanda”, expresó.

A renglón seguido apuntó :”Creo que necesito un tiempo para disfrutar a mi familia, a mis hijos”. EFE

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com Radamel Falcao, delantero del Rayo Vallecano, se mostró orgulloso de la participación de la selección femenina de Colombia en el Mundial de Australia...

Copyright © 2020 Primicias24.com