Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Fútbol brasileño se despedirá de Zagallo este domingo

Primicias24.com El velatorio de Mário Jorge Lobo Zagallo, la única figura del balompié con cuatro títulos mundiales en su palmarés, será realizado este domingo en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro.

Sus familiares informaron este sábado que la despedida del “Viejo Lobo” será abierta al público y que el mismo domingo, por la tarde, será sepultado en el cementerio São João Batista, en el barrio de Botafogo y cercano a uno de los clubes que lo tuvo como jugador y entrenador.

Zagallo falleció la medianoche de este viernes a los 92 años en un hospital de Río de Janeiro, por un fallo múltiple de órganos.

La CBF ha declarado siete días de luto en el fútbol brasileño por la muerte de quien ha considerado como “una de las mayores leyendas” del país.

Zagallo es hasta hoy el único en la historia del fútbol con cuatro títulos mundiales en su palmarés personal: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).

Su salud se vio deteriorada en los últimos años por una infección respiratoria y otra urinaria por la que estuvo cerca de tres semanas hospitalizado en agosto del año pasado.

El adiós de Zagallo ocurre poco más de un año después de la muerte de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, quien falleció el 29 de diciembre de 2022 debido a complicaciones derivadas de un cáncer de colon.

Zagallo celebró con ‘O Rei’ los títulos mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, ambos como jugadores, y el de México 1970, con el ‘Viejo Lobo’ como entrenador.

Su muerte ha sido lamentada por todo el fútbol brasileño y en especial por los clubes Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama, los cuatro grandes de Río de Janeiro y en los que actuó en distintas épocas como jugador o entrenador. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El Senado de Brasil aprobó este miércoles la creación de una comisión que investigará el escándalo desatado por la supuesta manipulación de resultados...

Deportes

Primicias24.com El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue detenido y poco después puesto en libertad este miércoles en...

Deportes

Primicias24.com.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA, por sus siglas, impuso sanciones a distintos equipos debido a ciertos sucesos que...

Nacionales

Primicias24.com.- Metricontexto consultó a 1.500 venezolanos sobre el futbol, deporte que según la encuesta dio como resultado que el 76.2% de los venezolanos les...

Copyright © 2020 Primicias24.com