Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

La víctima ratifica ante el tribunal que Alves la violó y su temor a que no la creyeran

MADRID, 14/11/2023.- Fotografía de archivo del 02/12/2022 del exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves a quien la Audiencia de Barcelona ha enviado a juicio por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre. EFE/ARCHIVO/Antonio Lacerda

Primicias24.com Lajoven que acusa a Dani Alves de agresión sexual ratificó este lunes ante el tribunal que el futbolista la violó en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona y su temor a no ser creída si denunciaba, una versión que apuntalaron sus dos amigas.

En la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona se inició este lunes el juicio contra jugador brasileño, acusado de violar a una joven de 23 años en el minúsculo baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona al que la invitó a bailar junto a dos amigas suyas en diciembre de 2022, caso por el que la Fiscalía le pide nueve años de cárcel y doce la acusación particular, ejercida por la víctima.

La defensa del futbolista, que pide su absolución porque niega la violación aunque plantea embriaguez y reparación del daño como atenuantes, trató sin éxito de impedir que se iniciara la vista, al plantear a la sala que se han vulnerado los derechos del acusado por el “juicio paralelo” a que se ha visto sometido y porque la policía lo investigó “a sus espaldas” durante semanas.

Unas alegaciones que el tribunal rechazó, tras descartar cualquier “anomalía” en el derecho de defensa del procesado, aunque sí accedió a la petición de su abogada, Inés Guardiola, de que el futbolista declare al final del juicio, una vez lo hagan testigos y peritos y conozca todos los elementos de prueba en su contra.

De esa forma, la primera en testificar en el juicio -que está previsto que se prolongue hasta este miércoles- fue la víctima, en un interrogatorio de poco más de una hora, el único a puerta cerrada y entre extremas medidas para proteger su identidad y evitar su confrontación visual con Alves.

En su declaración, explicaron fuentes jurídicas, mantuvo ante la Audiencia de Barcelona el relato que ha sostenido a lo largo de la instrucción de la causa: que Alves la agredió sexualmente, con violencia y una actitud despectiva, tras apremiarla a entrar con él en el estrecho baño del reservado de la discoteca Sutton.

Y también reiteró, como ya hizo en instrucción, sus reticencias iniciales a presentar denuncia contra el futbolista, convencida de que nadie la iba a “creer”.

La versión de la víctima, que según las fuentes mantuvo la compostura durante el interrogatorio pese a que en ocasiones no pudo evitar los sollozos, fue corroborada por las dos jóvenes que la acompañaban en el Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022, quienes declararon también entre lágrimas.

Las testigos, una amiga y una prima de la víctima, detallaron que, ya desde las presentaciones, Alves las toqueteó con actitud “babosa” hasta hacerlas sentir “incómodas”, aunque no se imaginaron que aquello pudiera derivar en una violación.

Según ambas testigos, las tres chicas accedieron a entrar en el reservado en el que estaba Alves con un amigo después de que este las invitara en dos ocasiones, a través de un camarero, a tomarse una copa con ellos en esa zona VIP de la discoteca Sutton, que cuenta con un pequeño baño privado.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com  La Fiscalía Provincial de Barcelona está estudiando la difusión de imágenes de la joven que denunció la agresión sexual cometida presuntamente por Dani...

Deportes

Primicias24.com   La jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves, al concluir que hay suficientes...

Deportes

Primicias24.com El futbolista brasileño Dani Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales de...

Deportes

"Próximamente el club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol"

Copyright © 2020 Primicias24.com