Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Gobierno francés autoriza vuelos experimentales de taxis aéreos en los JJ.OO de París

Primicias24.com El Gobierno francés oficializó este martes vuelos experimentales de taxis aéreos durante los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto, una iniciativa que puede paralizar en la Justicia el Ayuntamiento capitalino.

Fabricados por la empresa alemana Volocopter, que fabrica el modelo ‘Volocity’, las aeronaves a propulsión eléctrica cuentan con dos plazas -una de ellas para al conductor- y, durante los Juegos, recorrerán, de forma experimental, tres líneas en París y sus alrededores.

De momento, se sabe que una de ellas irá desde una barcaza instalada en el Sena junto a la estación de Austerlitz (sureste) hasta el helipuerto de Issy-les-Moulineaux (suroeste).

A pesar del aval del Ejecutivo francés, que oficializó la decisión en el boletín oficial del Estado, estos vuelos no cuentan con el visto bueno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para poder funcionar normalmente, por lo que lo harán solo de manera experimental, entre las 8 y las 17 horas.

Por este motivo, los aerotaxis no podrán cobrar por sus servicios de momento. Se estima que un vuelo en un aparto así puede oscilar entre los 105 y 140 euros.

No obstante, el Ayuntamiento de París considera esta iniciativa “una aberración ecológica” y sopesa acudir a los tribunales para paralizarla.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com De Las Vegas a París, la selección masculina de baloncesto de EE.UU., repleta de figuras y con los tres jugadores más importantes de...

Deportes

Primicias24.com La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y actual medalla de oro olímpica de triple salto, expresó este martes que, en...

Tecnología

Primicias24.com A más juegos en grupo siendo crías, mayor éxito reproductivo de mayores: esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio...

Tecnología

Primicias24.com La compañía Google lanzó este miércoles Fitbit Ace LTE, un reloj inteligente pensado para niños de entre siete y doce años repleto de...

Copyright © 2020 Primicias24.com