Primicias24.com Los Navegantes del Magallanes están cada vez más cerca de zarpar e iniciaron la segunda semana de pretemporada recibiendo las incorporaciones del coach de control de calidad, Roberto Espinoza, además del lanzador derecho Brayan Palencia, el receptor Bryant Betancourt y el jardinero Carlos Rodríguez, quien la temporada pasada quedó segundo en la votación al Novato del Año.
Rodríguez tuvo un estreno en la pelota venezolana de ensueño, tras registrar promedios de .354/.442/.891 con 26 carreras anotadas, nueve dobles, un triple, un jonrón y 14 carreras impulsadas en 36 juegos. Dichos numeritos le dejaron a sólo un punto de Andrés Chaparro (Águilas del Zulia) en los sufragios al recluta más destacado de la contienda.
“Súper contento de incorporarme desde temprano, se sienten nuevos aires aquí en el clubhouse. Quiero que sepan los fanáticos que siempre vamos a salir a dar lo mejor de nosotros para poder conseguir ese campeonato, con el favor de Dios. Quedamos con esa espinita del año pasado y la idea es hacerlo mejor para poder ayudar al equipo”, expresó el guardabosque de 23 años de edad. “Terminé hace pocos días en Triple A, fue un año bastante largo, agarré bastantes turnos y gracias a Dios terminé fuerte, así que estaré listo para el primer día”.
Rodríguez viene de una temporada con excelentes números en Doble A y Triple A, en la cual bateó para .291/.356/.736 con 65 rayitas anotadas, 52 remolcadas, 15 dobles, seis triples y cuatro cuadrangulares en 115 juegos.
“Hasta ahora no sé si tendré limitaciones, este es mi último año con los Cerveceros de Milwaukee y paso a ser agente libre, no sé si voy a firmar con ellos nuevamente o con otro equipo, tengo que esperar a ver qué va a pasar”, agregó el valenciano.
En el caso de Palencia, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco, viene de jugar en Liga de Novatos (Arizona Complex League) y Clase A, subió al montículo en 23 ocasiones y dejó efectividad de 3.11 en 66.2 entradas de labor, con un récord de 2G-1P.