Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Tomás Socías: El Gobierno debe lograr la estabilidad cambiaria en 2019

Las declaraciones fueron emitidas en una entrevista por televisión

Primicias24.com- Este miércoles el analista económico, Tomás Socías, aseguró en medio de una entrevista televisiva que el principal desafío que tiene el Ejecutivo para este año 2019 es lograr la estabilidad cambiaria en el país.

Destacó además que el Gobierno debe tomar una serie de medidas que vayan más allá de los aumentos salariales para así lograr tan ansiada recuperación de la economía venezolana durante este año.

De igual manera, Socías indicó que la estrategia gubernamental es la de buscar equiparar la tasa de Divisas Complementarias (Dicom), al costo del dólar paralelo, una medida que, a su juicio, “acabaría con el mercado negro del dólar”.

En este sentido, el especialista aseguró que bajo este sistema, se podría restituir la producción nacional.

“Tendríamos una sola divisa, lo que nos permitiría importar libremente y traer muchísimos equipos e insumos para las empresas y productores”, dijo.

En otro orden de ideas, Socías aseguró que de lograrse el aumento de la producción petrolera para el mes de agosto de este año, se estarían generando un total de un millón 500 mil nuevos empleos en el país.

De igual manera, resaltó que el Gobierno venezolano tiene que flexibilizar los controles de precios, además de abrir las empresas del sector público, a la inversión y la gerencia privada, en un modelo de gestión conjunto.

“No estoy hablando de privatizar, pero esas 600 compañías que están en manos del Estado, requieren mejor gerencia”, comentó.

Socías mantiene que los esfuerzos deben enfocarse en lograr la apertura cambiaria y la estabilidad de los precios.

“Esas dos cosas son mágicas porque van a disparar la producción nacional. Lo importante es que la actividad productiva perfore la lenta estructura del Estado, para dar un mensaje de modernidad”, sentenció.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com