Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

BID: La migración venezolana se convirtió en una reivindicación para paliar el peso humanitario y económico

La entidad financiera indicó su deseo a desplegar en forma oportuna toda su capacidad, “sea con recursos financieros, apoyo técnico, innovación, coordinación y ejecución”

Primicias24.com- Este martes la sexagésima reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se transformó en una demanda a la necesidad de asistencia para paliar el peso humanitario y económico de la migración venezolana en el mundo.

La entidad financiera prevé aprobar este año un total de 1.900 millones de dólares en nuevas operaciones en el sector público y privado de Ecuador, según indicó el presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, quien manifestó que “cifra récord para el país, en apoyo a un ambicioso plan para recuperar el equilibrio fiscal y fomentar la inversión”.

Agregando que la región “tiene urgencias, pero ninguna mayor que poder revertir el deterioro de Venezuela”.

“Ese país ha retrocedido de manera abismal, como lo muestra una producción petrolera similar a la que tenía Venezuela a mediados del siglo pasado”, expresó Moreno.

El representante de la institución aseguró que el BID ha venido preparándose ya hace mucho tiempo para “darle la mano a esta nación hermana” y que “sin minimizar la complejidad ni el alcance de esta responsabilidad, deseamos desplegar en forma oportuna toda nuestra capacidad, ya sea con recursos financieros, apoyo técnico, innovación, coordinación y ejecución”.

Entre tanto, apuntó también que su objetivo, es que los venezolanos sean “los gestores de su futuro”, una misión en la que mostró el “compromiso” del grupo BID para «acompañarlos”.

Para finalizar, la sexagésima Asamblea Anual de Gobernadores del BID se celebró en Guayaquil, capital económica de Ecuador, después de que en marzo la institución anunciara su cancelación en China por la negativa de este país a conceder un visado al delegado del líder venezolano Juan Guaidó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com