Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Déficit presupuestario de los Estados Unidos llegará a un billón de dólares el año que viene

Esta estimación la realizó la Oficina Presupuestaria del Congreso del país norteamericano.

Primicias24.com- La Oficina Presupuestaria del Congreso de los Estados Unidos, informó que esta nación alcanzará el billón de dólares de pérdida para el año 2020.

Este organismo había proyectado una deuda presupuestaria de 896.000 millones para 2019 y 892.000 millones para 2020 en su anterior cálculo divulgado al mes de mayo. 

No obstante la brecha se alarga debido a las nuevas acciones legislativas, como el financiamiento del muro con México. De igual forma se suma el acuerdo presupuestario alcanzado por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y los demócratas del Congreso que agregará 1,7 billones de dólares al déficit a lo largo de los próximos 10 años, según la Oficina Presupuestaria del Congreso. 

La reforma fiscal aprobada en 2017 que incluyó disminuir los impuestos para las empresas y, en menor medida, para los trabajadores, incidió el nivel de recaudación del Gobierno.

La Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, en sus siglas en inglés), también calculó que el déficit federal se expandirá 800.000 millones más de lo esperado en 10 años, por lo que la deuda nacional llegará a niveles no vistos desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com