julio 11, 2020
Economía

Dólar sube a la espera del cierre de trimestre

El pronóstico es que los empleadores hayan sumado 3 millones de puestos en junio

Primicias24.com- El dólar se elevó, a la espera de que el jueves 2 de julio sea publicado un reporte de empleo de Estados Unidos (EEUU).

El analista de mercado de Western Union Business Solutions, Joe Manimbo, refirió que “se trata de poco más que una toma de posiciones. Nos queda un día y poco más para el cierre de mes y el mercado se prepara expectante, para el reporte de empleo del jueves”.

Según un sondeo de Reuters, el pronóstico es que los empleadores hayan sumado 3 millones de puestos en junio, mientras que las proyecciones variaron ampliamente; entre 405.000 y 9 millones de empleos.

Wall Street subió tras sus pérdidas del viernes y el índice dólar ganó un 0,08% a 97,56. El euro obtuvo además un 0,11%, equivalente a 1,1229 dólares.

“Este es un inicio de semana débil para la moneda estadounidense. Hay un ambiente mayormente de interés por el riesgo”, agregó  Manimbo.

Lea también: Dólar cae 0,21% e índices de Wall Street subieron con fuerza

La cifra de muertos por COVID-19 alcanzó el medio millón, según un recuento de Reuters. Los casos aumentaron en estados del sur y oeste de Estados Unidos, lo que llevó a California a ordenar un cierre de bares. Tales hechos afectan el número de empleos y por tanto, la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *