julio 12, 2020
Economía

Desempleo en Chile aumentó a 11,2%: El nivel más alto en una década

Expertos señalan que la cifra es resultado del COVID-19 que afectó en sectores como el alojamiento, comercio y servicios de alimentación

Primicias24.com- Con el impacto del COVID-19 en la economía de Chile la tasa de desempleo arrojó un resultado de 11,2% durante el trimestre de mayo y según expertos se trata de la cifra más elevada en una década.

La información aportada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) refiere que los resultados de mayo son cuatro puntos porcentuales superior al mismo periodo del año 2019 y 2,2 puntos más que en el trimestre a abril.

La instancia sostiene que el resultado negativo se debe al daño ocasionado por el coronavirus a sectores como el alojamiento, el comercio y servicios de alimentación.

Lea también: Empleados serán despedidos de Airbus tras recorte del 40% de su producción

Las autoridades también anunciaron el incremento de los ocupados ausentes tras la entrada en vigencia de una ley de protección al empleo promovida por Gobierno chileno.

Al respecto, la directora del INE, Sandra Quijada, señala que existe actualmente un deterioro importante en el mercado laboral que está dado por sectores que son importantes dentro de la economía que tienen mayor dinamismo.

“En la medida que estos sectores no se reactiven, eventualmente las condiciones podrían empeorar”, declaró la alta funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *