agosto 14, 2020
Economía

Colombia: Deforestación en 2019 alcanzó 158.000 hectáreas de bosques

La principales causas de la destrucción en ese país son; la extracción de madera, la minería ilegal, la ganadería extensiva y los cultivos ilícitos

Primicias24.com- Un reciente informe emitido por el Gobierno de Colombia reveló que la nación perdió 158.894 hectáreas de bosques a causa de la deforestación en 2019, un área que equivale a más del doble de la extensión de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con el monitoreo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la cifra fue inferior en un 19,4% en comparación con el año previo cuando se reportó la destrucción de 197.159 hectáreas en el país sudamericano.

Lea también: Producción de azúcar en Brasil aumentó 23% en un año

“A pesar de estos resultados no podemos bajar la guardia frente a uno de los problemas más lamentables que tenemos en el país”, dijo en un comunicado la ministra de Ambiente encargada, María Claudia García.

La principales causas de la destrucción en ese país son; la extracción de madera, la minería ilegal, la ganadería extensiva, el incremento de la frontera agrícola y los cultivos ilícitos.

Es por ello que Colombia mantiene una estrategia para frenar esta practica ilegal a través de la vigilancia con aeronaves no tripuladas y patrullajes de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *