Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

OPEP estima que demanda petrolera aumentará a 7 mbd en el 2021

Calculan que el mundo consumirá este año de promedio 90,72 mbd, mientras que el que viene serán 97,7 mbd.

Calculan que el mundo consumirá este año de promedio 90,72 mbd, mientras que el que viene serán 97,7 mbd

Primicias24.com- «En 2021 se pronostica que la demanda petrolera se recuperará parcialmente de lo sucedido este año con un aumento histórico de 7 millones de barriles diarios (mbd)», indica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual difundido este martes en Viena.

Aunado a esta fuerte subida, la organización prevé que el consumo de crudo aumente en un 25% en 2021 -hasta un promedio de 29,8 mbd-, 6 mbd por encima de las estimaciones.

Lea también: Dólar abre jornada con caída ante repunte de la confianza de los inversores

No obstante, la OPEP calcula que el mundo consumirá este año de promedio 90,72 mbd, mientras que el año que viene serán 97,7 mbd.

«Esto supone que la COVID-19 se contenga, especialmente en las principales economías, que se permita la recuperación del consumo privado de los hogares y la inversión, con el apoyo de las medidas masivas de estímulo», subraya el informe.

Finalmente calculan que para el próximo año haya un crecimiento económico global del 4,7%, “aunque todavía existen muchas incertidumbres. Para este año prevé una contracción del 3,7 %”, indican.

Respecto a la cotización del crudo, informaron que si el primero de mayo se vendía a 16,5 dólares, cuando entró en vigor el recorte, el lunes 14 de julio lo hizo a 43,38 dólares, un aumento del 162%.

Los 13 miembros de la organización bombearon 22,27 mbd en junio, según el informe, lo que supone una caída de 1,89 mbd respecto al mes pasado debido al cumplimiento de los recortes pactados. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Economía

Primicias24.com El presiente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este martes que su país y la alianza OPEP+ “no van a inflar los precios” del...

Economía

Primicias24.com Venezuela exportó 27,6 millones de barriles de crudo entre enero y febrero de este año, lo que significa un aumento del 7,4 %...

Nacionales

Primicias24.com El Gobierno de Venezuela informó este viernes del cobro a Estados Unidos de una deuda de 500 millones de dólares por el suministro...

Nacionales

Primicias24.com Un total de 22 animales afectados por restos de petróleo derramado en el Lago de Maracaibo, fueron atendidos durante 2023 por las organizaciones...

Copyright © 2020 Primicias24.com