Con relación al mismo periodo pero del año 2019, el indicador de la actividad económica registró una caída de 13,2%
Primicias24.com- La actividad económica de Argentina se desplomó 20,6% interanual en mayo afectado por la extendida cuarentena que provocó el virus del COVID-19, un dato que fue peor al estimado, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Analistas consultados por Reuters, estimaban un retroceso promedio del 19,4% interanual para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).
De acuerdo con un informe del INDEC, «las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia afectaron un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”.
Lea también: Advierten que Banco Central de México aplicará recortes a su tasa de interés de referencia
Con relación al mismo periodo pero del año 2019, el indicador de la actividad económica registró una caída de 13,2%.
Todas las ramas de actividad presentaron incidencias negativas en la variación interanual del EMAE correspondiente a mayo de 2020 con excepción de “Pesca”.
Entre las que presentaron las mayores incidencias se encuentran “Industria Manufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Construcción”.
El país suramericano se vio particularmente afectado desde el segundo trimestre de 2018 por una fuerte inestabilidad financiera que luego se tradujo en una pérdida de actividad en todos los sectores de la economía, un cuadro que persistió durante todo 2019 y que ahora se ve agravado por los efectos de la pandemia de coronavirus.