Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Cuarentena a nivel mundial pone en peligro 197,5 millones de empleos en turismo

La caída del Producto Interno Bruto se ubicaría en 5,5 billones de dólares.

Piden crear soluciones que sean efectivas para todos los países de la Zona Euro

Primicias24- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) indicó que las medidas de cuarentena impuestas a nivel mundial por la propagación de la pandemia del COVID-19, colocan en riesgo hasta 197,5 millones de empleos en el sector, globalmente. Mientras que la caída del Producto Interno Bruto se ubicaría en 5,5 billones de dólares, es decir un declive de 62% en relación al 2019.

La falta de colaboración entre los países del continente europeo para establecer un marco común frente al virus hará que el número de trabajadores afectados en la región en 2020 aumente de 18,4 millones hasta 29,5 millones, con una pérdida de 1,6 billones de dólares al PIB, los que supone 608.000 millones de dólares más de lo previsto en un escenario más alentador.

Lea también: Brasil pierde 1,2 millones de puestos de trabajo en el primer semestre

Gloria Guevara, presidenta de WTTC, la decisión de Reino Unido de imponer medidas de cuarentena a viajeros procedentes de España, creará inestabilidad, sin contar con que la situación, según palabras de la representante, se politice y se empiecen a tomar las mismas decisiones en otros Gobiernos del continente.

Sin embargo, Guevara espera que España y Reino Unido lleguen a un acuerdo teniendo en cuenta que el suelo español, es un territorio turístico con grandes atributos, pero que se necesita de todo el apoyo del Gobierno para buscarle respuesta a la situación.

“Es el momento de que España demuestre su liderazgo. España es un país excelente turísticamente hablando, su ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, necesita todo el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todo el Gabinete para resolver este tema.

Insistió en que el sector turismo necesita soluciones consistentes, por ello pide que los Gobiernos creen acciones y se pongan de acuerdo acerca de cuáles serán las reglas, teniendo en cuenta que se deben aplicar para todos los integrantes del continente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com La Asamblea Nacional designó este martes a la abogada Gladys Gutiérrez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como nueva embajadora del país caribeño...

Tecnología

Primicias24.com La asfixia por posición forzada fue un tipo de sacrificio ritual practicado por agricultores del Neolítico durante casi 2.000 años, posiblemente para lograr...

Internacionales

Primicias24.com.- Las fuerzas hutíes han asegurado este domingo que llevaron a cabo cinco operaciones militares durante las últimas 72 horas. Las fuerzas navales llevaron...

Internacionales

Primicias24com.- Dos personas han sido detenidas en la operación policial que se ha llevado a cabo este viernes contra el blanqueo de capitales de...

Copyright © 2020 Primicias24.com