Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Oro superó los $1.900 tras contracción récord de la economía de Reino Unido

Al contado el metal subió 2% dejando de lado pérdidas anotadas previamente en la sesión en Asia

Al contado el metal subió 2% dejando de lado pérdidas anotadas previamente en la sesión en Asia

Primicias24.com- El costo global del oro aumentó y llegó a superar los 1.900 dólares en la sesión del miércoles, según expertos, este hecho se debe a la contracción significativa de 20,4% en la economía de Reino Unido, entre los meses de abril y junio.

De este modo, autoridades reportan aumento en el oro al contado de 2%, dejando atrás las pérdidas anotadas previamente en la sesión de Asia.

Al respecto, el economista Ross Norman, asegura que dicho metal muestra señales de recuperación “con mucha fuerza”.

Lea también: Mercados globales se mantienen sin cambios por estímulos en EEUU

“La percepción de fondo no se ha dañado y, por extensión, se podría argumentar que ha creado una oportunidad para que aquellos que tal vez perdieron el chance de un alza para que vuelvan a entrar”, analizó.

A su vez, agregó que los números positivos del oro fueron beneficiados por la caída del dólar, moneda que se encuentra estancada y a la espera de estímulos económicos.

El resultado de eso es que, el lingote reporta ganancias de 27,2% en lo que va del año, tomando en cuenta que 27,2% en lo que va del año.

Los futuros del precio del oro en Estados Unidos (EEUU) descendieron 0,3% por onza, sin embargo, otros metales como la plata aumentaron, esta ultima un 3,3% tras una fuerte caída de 15% en la jornada anterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó este martes durante su visita oficial a Polonia que su país ampliará el contingente militar que...

Internacionales

Primicias24.com.- Un tribunal británico ha prohibido utilizar inteligencia artificial (IA) a un hombre condenado por hacer más de 1.000 imágenes explícitas de menores, informa...

Internacionales

Primicias24.com.- Las fuerzas hutíes han asegurado este domingo que llevaron a cabo cinco operaciones militares durante las últimas 72 horas. Las fuerzas navales llevaron...

Nacionales

Primicias24.com.- La viceministra de Venezuela para Europa, Coromoto Godoy, entregó una nota de protesta al jefe adjunto de misión de la Embajada del Reino...

Copyright © 2020 Primicias24.com