Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían un 0,4% en promedio en una plaza selectiva y reducida de negocios
Primicias24.com.- Los mercados de Argentina descendían cayeron ante las dudas sobre el futuro económico local y global, en momentos en que se espera del cierre del acuerdo entre el gobierno de ese país con acreedores privados para reestructurar unos 65.000 millones de dólares y el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El rally en el mercado tuvo un corto aliento. Pero no creo que deba sorprendernos. Se sabía que no solo era clave una negociación con los acreedores privados, sino que también ahora entra en juego la futura negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.
Señaló que con el FMI “no sólo tendremos que ver el nuevo cronograma de pagos que se negocie, es decir, cómo se va a devolver esta plata, sino también qué es lo que nos va a pedir el organismo a cambio. Aquí están las dudas, porque Argentina no tiene un plan económico claro o que se conozca públicamente”.
Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían un 0,4% en promedio en una plaza selectiva y reducida de negocios, luego de acumular una baja del 0,3% entre lunes y jueves y de mejorar un 8,6% durante la semana pasada.
En este marco, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan subía 18 unidades a 2.119 unidades a las 12.10 hora local (1510 GMT).
Lea también: Acciones CureVac suben con fuerza en debut en EEUU
Mientras que el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,73%, a 49.261,58 unidades, tras mejorar un 1,34% en la víspera y perder un 6,5% entre lunes y miércoles. La baja del mercado era liderada por acciones de los segmentos energético y financiero.
Con respecto a la plaza cambiaria, el peso interbancario se depreciaba un 0,07%, a un renovado mínimo histórico de 73,15/73,16 unidades por dólar con la intervención del banco central, el que vendió de sus reservas unos 470 millones de dólares en la primera parte de agosto, comentaron operadores.