Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Juan Arias Palacios: Es necesario estimular el desarrollo endógeno

En una conferencia interactiva propuso impulsar mucho más el petro

En una conferencia interactiva propuso impulsar mucho más el petro

Primicias24.com- “Necesitamos un modelo estructural distinto, este es el momento de impulsar el desarrollo endógeno porque hay una situación de estrechez financiera ya que con la escasez de dólares se facilitan las condiciones para impulsarlo”, comentó el viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, Juan Arias Palacios.

En medio de una conferencia interactiva, el funcionario resaltó que actualmente Venezuela posee las condiciones ideales para impulsar el desarrollo endógeno debido a la estrechez financiera que presenta el país.

Lea También: Wall Street abre al alza por futuro acuerdo comercial entre EEUU y China

“Se ha creado un dólar especulativo que ha encarecido los precios de bienes y servicios, entonces nuestros salarios se han venido precarizando. Por lo tanto, el Gobierno ha respondido aumentando los salarios nominales, pero la inflación continúa ahogando tales esfuerzos”, dijo.

Reconoció además que el país vive un deterioro con respecto a la percepción monetaria de los trabajadores venezolanos, por lo que a su juicio, “esta situación ha sido producto de la manipulación del tipo de cambio”.

Indicó que el salario nominal se incrementó, pero el salario real sufrió reducciones paulatinas, por lo que Arias Palacios considera que la solución al problema residen en “hacer frente a la manipulación cambiaria”.

El funcionario aseguró que avala “cualquier propuesta que apueste por el fortalecimiento del petro”, al tiempo que indicó que “si ponemos petros en la calle le damos un estímulo a los empresarios para que acepten este método de pago”.

Estima además que es necesario “poner a un lado” la idea de la dolarización en el país.

“Venezuela debe liberarse de la dictadura del dólar; en cambio, debemos buscar adquirir una o varias monedas soberanas como un bolívar soberano, un cripto bolívar y el petro. La soberanía monetaria no se entrega”, comentó.

El integrante del Ministerio de Industrias y Producción Nacional añadió que hay otras medidas que pueden enfocarse de cara al fortalecimiento de la red de protección social como es el Carnet de la Patria, los CDI, CLAP, los colegios públicos, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Economía

Primicias24.com – La casa de Cambio Zoom, que trabaja en alianza con Western Union en materia remesas, informó a través de un comunicado que...

Copyright © 2020 Primicias24.com