Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Precio del oro cae por subida del dólar

“Los países europeos necesitan algún tipo de ayuda económica del Banco Central”.

Europa está a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central

Primicias24- El oro cayó durante el miércoles por el alza del dólar, mientras que algunos inversores vendían sus lingotes, en un intento por compensar las pérdidas de una reciente liquidación de acciones, pero las preocupaciones por la demora en la desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 frenaron el descenso del metal.

Al contado de XAU, el oro perdió 0,5% a 1.922,21 dólares la onza y los futuros del metal precioso en Estados Unidos bajaron 0,7% a 1.928,90 dólares. Mientras que el dólar <.DXY> operó cerca de un máximo de un mes frente a un mercado de monedas rivales, lo que volvió al oro más costos para los tenedores de otras divisas.

Lea también: Precio del cobre desciende por fortaleza adquirida del dólar

A pesar que las acciones europeas arrojaron un leve repunte, la confianza se mantenía disminuida después de la liquidación en Wall Street y luego del anuncio de AstraZeneca de detener los ensayos de su vacuna para el COVID-19, por efecto adversos.

Actualmente los inversores están a la espera del resultado de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se dará a conocer el próximo jueves, y de la reunión de política monetaria del Banco de Canadá, que se anunciará en el transcurso del miércoles.

“Los países europeos necesitan algún tipo de ayuda económica del Banco Central, lo que volvería al euro un poco más débil en la comparación con el dólar, pero dadas las incertidumbres persistentes, eso no causará mucho daño al atractivo del oro”, comentó Ross Norman, analista independiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com