Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Contralor General de Colombia: Sufriremos un retroceso de 10 años en materia fiscal

Así lo advirtió Carlos Felipe Córdoba, contralor general, al considerar que su país cargará con un retroceso general en la reducción de la pobreza y el desempleo.

Así lo advirtió Carlos Felipe Córdoba, contralor general, al considerar que su país cargará con un retroceso general en la reducción de la pobreza y el desempleo

Primicias24.com.- La Contraloría General de Colombia estimó una elevación de la deuda pública de un 10% más en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2020, como efecto de la pandemia del coronavirus.

Así lo advirtió Carlos Felipe Córdoba, contralor general, al considerar que su país cargará con un retroceso general en la reducción de la pobreza y el desempleo.

Detalló que al cierre de 2019, la deuda pública bruta de la cuarta economía de América Latina ascendía a 164.120 millones de dólares, equivalente a un 57,2% del PIB, según cifras de la Contraloría General, el máximo órgano de control fiscal del Estado.

Lea también: Monedas y bolsas de valores operan desiguales tras ceder ganancias

“Es posible que suframos un retroceso de 10 años en el avance logrado en temas como la distribución del ingreso, la mejora en los índices de empleo formal. Los sectores más vulnerables y las empresas medianas y pequeñas se verán sensiblemente afectados”, dijo el contralor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com