Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Bloomberg: Gran Bretaña podría reescribir proyecto ley Mercado Interno como parte acuerdo con UE

De ser aprobado el proyecto le permitiría al gobierno británico el derecho a invalidar partes del Acuerdo de Retirada

De ser aprobado el proyecto le permitiría al gobierno británico el derecho a invalidar partes del Acuerdo de Retirada

Primicias24.com.- De acuerdo con Bloomberg, Gran Bretaña podría reescribir su Proyecto de Ley de Mercado Interno, que actualmente se discute en el Parlamento, como parte de un acuerdo de Brexit con la Unión Europea (UE).

De ser aprobado el proyecto le permitiría al gobierno británico el derecho a invalidar partes del Acuerdo de Retirada, el tratado de divorcio que firmó con la UE.

El ministro encargado de negociar sobre el Brexit con la UE, Michael Gove, sostendrá conversaciones sobre los temas cubiertos por la nueva ley en una reunión de un comité conjunto el lunes con el representante del bloque Maros Sefcovic, agregó Bloomberg.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja del Parlamento de Reino Unido el mes pasado y se debatirá en la Cámara de los Lores este lunes.

“Es improbable que los legisladores rechacen el proyecto de ley completamente esta semana, pero es seguro que eliminarán las partes más controvertidas en las próximas semanas”, aseguró el reporte que cita a personas familiarizadas con el asunto.

El proyecto de ley tiene como fin proteger el libre comercio entre las cuatro naciones de Gran Bretaña una vez que finalice el período de transición del Brexit.

Lea también: BCE mantendrá una política expansiva en respuesta a la crisis del COVID-19

Por su parte, Gran Bretaña dice que el proyecto de ley no será necesario si las negociaciones sobre las relaciones futuras con la UE, particularmente en comercio, son exitosas.

Mientras, Gove dijo el domingo que la puerta se mantenía “entreabierta” para que continúen las conversaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit si la UE cambiaba su enfoque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com- La justicia británica envió al equipo legal de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, una advertencia en caso de no acatar la...

Tal día como hoy

1.500 soldados británicos se quedaron para proteger a esa nación de la amenaza guatemalteca

Economía

Las operaciones de colza disminuyeron un 68% en la misma época del año

Copyright © 2020 Primicias24.com