Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Empresa prueba con éxito la semana laboral de 4 días y ahora la hace permanente

Casi una quinta parte de las empresas del Reino Unido contemplan la posibilidad de pasarse a una semana laboral reducida después de la pandemia.

Primicias24.- Una empresa de contratación financiera se trasladará permanentemente a una semana de cuatro días de pago completo después de una prueba exitosa de tres meses.

BWD ha rebautizado el viernes como “Mi día”, cerrando la oficina para darle a su equipo de 20 integrantes un fin de semana de tres días.

Lea también: OIT: “La pandemia ha devastado el mundo del trabajo”

La nueva estructura de la semana laboral pasó su período de prueba de tres meses y se le otorgó un contrato permanente en la empresa con sede en Leeds.

La contratación es un sector con reputación de tener muchas horas de trabajo y una alta rotación de personal. BWD esperaba que al darles a los empleados tiempo suficiente para refrescarse en lo que puede ser una industria muy presionada, aumentaría la moral, la energía y en última instancia la productividad.

La empresa ha reducido la semana laboral y no se ha limitado a condensar la actividad en cuatro días más largos.

“De la misma forma que el fin de semana y la semana de 40 horas se consiguieron hace casi un siglo, ahora ha llegado el momento para una semana laboral de cuatro días y 32 horas para todos”, comentó el activista Joseph Ryle.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- El aumento salarial le sigue quitando el sueño a los venezolanos, con un golpeado bolsillo, en momentos que el aumento de los bonos,...

Internacionales

Revelan la contratación de indios para construir un templo en Nueva Jersey con sueldos muy por debajo del salario mínimo.

Economía

Primicias24.-  La Oficina de Estadísticas Laborales  de Estados Unidos informó que a tasa de desempleo en el país  bajó al 6% en marzo, dos...

Variedades

“Trabajo mucho… normalmente estaré en reuniones de trabajo hasta la una o dos de la mañana".

Copyright © 2020 Primicias24.com