Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Si es cliente del BOD consulte aquí cómo manejar sus cuentas y tarjetas en el BNC

Primicias24.- Luego de oficializarse este viernes la compra del Banco Occidental de Descuento en Venezuela -BOD-, por parte del Banco Nacional de Crédito -BNC-, surgieron diversas interrogantes entre los clientes que, fueron respondidas de la siguiente manera:

1.- Todos los clientes BOD pasarán automáticamente a la base de Clientes BNC, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad; además podrán disfrutar las ventajas de las opciones financieras que te ofrece el BNC.

2.- Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:00 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 03:00 p.m., serán suspendidas las transacciones electrónicas del BOD. Para el 24 de junio, desde las 03:01 p.m., los clientes tendrán acceso a sus productos y servicios a través de la banca digital www.bncenlinea.com, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

3.- Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:01 p.m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 08:00 a.m., serán suspendidas las operaciones por Puntos de Venta del BOD. Para el 24 de junio, desde las 08:01 a.m., los clientes podrán efectuar sus consumos por Puntos de Venta.

4.- A partir del 27 de junio, dentro del horario bancario, los clientes del BOD serán atendidos en la red de Agencias de BNC a nivel nacional, por los ejecutivos y empleados dispuestos a resolver solicitudes y responderpreguntas desde el inicio del periodo de transición.

5.- Durante el período de transición o migración, los Clientes BNC podrán continuar realizando sus operaciones financieras con normalidad, a través de la Banca Digital www.bncenlinea.com y Agencias BNC a nivel nacional.

6.- Si es cliente del BOD, ingresa a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0 o Empresas 2.0, y coloca el número de tu Tarjeta de Débito BOD, con la clave de cuatro dígitos del Cajero Automático, si accedes por primera vez. Seguidamente, el sistema solicitará Cambio de Clave, continúa con los pasos que te indica el sistema.

7.- Si no visualizas los números de tu Tarjeta de Débito BOD por deterioro, o no los recuerdas, debes solicitar una nueva Tarjeta de Débito Maestro BNC en cualquiera de las Agencias BNC, a nivel nacional.

8.- Si tu cuenta BOD estaba inactiva, deberás dirigirte a una Agencia BNC en Venezuela.

9.- Para realizar transacciones en el BNC en línea requieres tu BINGO BNC. Genéralo, ingresando a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 /Personas 2.0, en el Menú de Seguridad y sigue los pasos.

10.- Automáticamente tu directorio de pagos quedará registrado para realizar operaciones con tu nueva Cuenta BNC, ingresando a www.bncenlinea.com, opción BNCNET 2.0 / Personas 2.0.

11.- No puedes seguir utilizando la App de BOD. BNC pone a tu disposición la banca en línea BNCNET 2.0 www.bncenlinea.com, y la APP BNCNET Móvil, que puedes descargar en Play Store o App Store, para realizar tus operaciones, desde tu celular o tableta.

12.- BNC te asignará un nuevo Número de Cuenta, manteniendo la modalidad de Corriente, Ahorro o
Moneda Extranjera, según sea el caso, bajo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad.

13.- Tu Cuenta en Moneda Extranjera en Venezuela se mantendrá, y se asignará un nuevo número en el
BNC.

14.- Podrás movilizar tus Cuentas BNC en Moneda Extranjera, a través de Pago Móvil BNC Al Instante, con cargo en tu Cuenta en Divisas; realizar depósitos y retiros a través de la Red de Agencias BNC y solicitar tu Tarjeta de Débito en Moneda Extranjera, para tus consumos en Puntos de Venta a nivel nacional. También tienes la opción de realizar operaciones de: Menudeo, Mesa de Cambio e Intervención Cambiaria a través de BNCNET 2.0.

15.- Consulta tus Estados de Cuenta, correspondientes al año 2022, ingresando a BNCNET 2.0. Para obtener los Estados de Cuenta de años anteriores, dirígete a cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional y solicítalo.

16.- Puedes seguir utilizando tu Tarjeta de Débito BOD. Solo podrás solicitar una Tarjeta de Débito Maestro BNC, en caso de deterioro, extravío o robo, a partir del 27/06/2022 en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

17.- Tu Tarjeta de Crédito BOD seguirá vigente, manteniendo el mismo límite que posees, y puedes utilizarla en cualquier Punto de Venta a nivel nacional. Para realizar el pago de las cuotas, consulta a través de la banca digital BNCNET 2.0, y efectúa su cancelación de forma electrónica.

18.- Para gestionar el bloqueo y reposición, por robo o extravío, de Tarjetas de Crédito American Express, puedes comunicarte con el Centro de Atención Telefónica BNC, marcando 0500-BNC5000 (0500-2625000), o dirígete a cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional.

19.- Las Libretas BOD quedarán inhabilitadas. Puedes consultar tus movimientos a través de la banca digital BNCNET 2.0 (www.bncenlinea.com).

20.- Todos los Cheques y Chequeras BOD quedarán invalidados. Utiliza los servicios electrónicos para realizar tus pagos. Conócelos en www.bncenlinea.com.

21.- Visita la Agencia BNC de tu preferencia y consulta con un Promotor BNC, el procedimiento para el pago de tus créditos, o consultas de saldos.

22.- Las Cuentas de Pensionados que eran BOD migrarán automáticamente a BNC, por lo que el cobro de la pensión lo podrás realizar en cualquiera de las Agencias BNC a nivel nacional, además de disfrutar de las ventajas de efectuar tus operaciones a través de la banca digital BNCNET 2.0.

Puede consultar cualquier otra inquietud en el material que preparó el BNC haciendo click AQUÍ.

Fuente: BancayNegocios

También te puede interesar

Nacionales

La información la dieron a conocer en la Gaceta oficial número 451.384 de fecha 6 de Octubre

Copyright © 2020 Primicias24.com