Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

UBS concretó la adquisición de Credit Suisse

Primicias24.com.- Los bancos UBS y Credit Suisse confirmaron que la adquisición de este último por parte del primero se ha consumado hoy, menos de tres meses después de anunciarse esta operación para evitar la quiebra inminente del que era el segundo banco de Suiza, arrastrado por un movimiento de pánico entre los inversores.

El Gobierno suizo instó a UBS a comprar Credit Suisse, considerado un banco de riesgo sistémico para la economía nacional, y para ello ofreció una garantía de unos 9.000 millones de euros, mientras que el Banco Nacional de Suiza puso sobre la mesa más de 200.000 millones de euros en préstamos de diversa naturaleza.

La nueva entidad tendrá un valor de mercado de 1,54 billones de euros, el tamaño del PIB español o prácticamente el doble del PIB suizo.

Los inversores reaccionaron positivamente a la noticia esta mañana, lo que se reflejó en la apreciación en torno a un 1,1 % de las acciones de UBS, mientras que el índice de la Bolsa de Zúrich en el que cotiza progresaba sólo un 0,47 %.

Simultáneamente, los títulos de Credit Suisse subían un 1 % y cotizaban en 0,82 céntimos de francos suizos (0,84 euros).

Hace un año, las acciones del banco se cotizaban en 6,3 francos suizos, hace tres años en 9,7 francos y hace cinco en 15,7 francos, a pesar de que ya en ese entonces su imagen sufría un considerable deterioro por su mala gestión y los escándalos en los que se vio envuelto.

La jornada bursátil de hoy es la última en la Bolsa de Valores de Zúrich para Credit Suisse, que en paralelo saldrá también del parqué de Nueva York, donde cotizaba a través de las llamadas American Depositary Shares (acciones depositarias).

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que su país está “categóricamente en contra” del despliegue de armas nucleares en el...

Internacionales

Primicias24.com.-El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, sugirió este sábado que Estados Unidos dejaría de ser un socio estratégico para Ucrania si Washington cortara la financiación...

Internacionales

Primicias24.com.- Los estadounidenses no tienen ni idea de cómo funciona la censura del Gobierno de Estados Unidos, aseguró este 16 de febrero el multimillonario...

Internacionales

Primicias24.com Casi la mitad de los trabajadores de la salud en Estados Unidos da cuenta de discriminación en el trato que se da a...

Copyright © 2020 Primicias24.com