Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Venezuela busca inversiones internacionales en una exposición del sector metalúrgico

Primicias24.com Venezuela inauguró este miércoles la ‘Expo Metal 2024’ en el estado minero de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), con el objetivo, entre otros, de captar inversiones nacionales y extranjeras en el sector metalúrgico, para el desarrollo de la nación caribeña, según explicó el Gobierno.

Más de 300 empresas participan en este evento que, hasta su cierre el próximo sábado, celebrará ruedas de negocios, presentaciones y talleres, a fin de impulsar la producción y las potencialidades de las industrias básicas nacionales, aseguró la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el acto de inauguración.

“Otro de los objetivos estratégicos de esta Expo Metal es la captación de inversiones tanto nacionales como internacionales, inversiones para el desarrollo nacional y para el desarrollo de la industria del metal, del acero y del hierro”, señaló la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que su país ha tomado su propio camino y modelo de diversificación de “toda la maquinaria productiva”, con el propósito de “satisfacer las necesidades económicas internas, desarrollar la vocación exportadora y generar riqueza”.

“Bienvenidas todas las inversiones nacionales, internacionales, para hacer alianzas productivas”, expresó el jefe de Estado, quien autorizó la explotación de una mina de bauxita ubicada en Bolívar a la estatal Bauxilum.

El mandatario reiteró que, según sus previsiones, la economía venezolana crecerá, al menos, un 8 % este año respecto a 2023, cuando el producto interno bruto (PIB) nacional se incrementó en un 5,5 %, de acuerdo con las cifras oficiales.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.– La exposición inmersiva Space Adventure, que celebra la llegada del ser humano a la Luna en 1969, iniciará en abril, en Miami, una...

Copyright © 2020 Primicias24.com