Primicias24.com El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó este miércoles que el equilibrio fiscal se volvió un “mandamiento” y que Argentina “deja de tomar nueva deuda”, en un contexto de un país que ha caído varias veces en cese de pagos y que hoy tiene el mercado de deuda cerrado.
El mandatario hizo estas declaraciones durante su alocución en el Consejo de las Américas, que celebra su vigésima primera edición en un hotel de Buenos Aires, bajo la organización de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
“Vamos a rediseñar la forma en la que se escribe el presupuesto” porque “nuestra metodología se va a llamar déficit (fiscal) cero”, anticipó Milei, respecto del proyecto de ley de Presupuesto 2025 que debe presentar el 15 de septiembre en el Congreso.
El político ultraliberal explicó que el resultado primario va a ser igual a los intereses a pagar, por lo que el resultado financiero -el resultado primario más los intereses de la deuda- será cero y el país no necesitará tomar nueva deuda.
“Argentina deja de tomar nueva deuda”, anunció Milei y recibió un aplauso.