Primicias24.com La compañía automovilística alemana BMW se ha desplomado este martes más de un 11 % en la Bolsa de Fráncfort tras anunciar que ha paralizado la entrega de más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas con los frenos y ha revisado a la baja sus previsiones económicas.
Las acciones de la compañía, que cotizan en el DAX 40, han caído un 11,15 %, hasta cerrar la sesión en 68,98 euros, frente a los 77,64 euros del día anterior.
BMW indicó este martes en un comunicado que interrumpiría la entrega de más de 1,5 millones de vehículos, que aún no están en manos de los clientes, por problemas en el sistema de frenado integrado suministrado por un proveedor.
La compañía estimó que estos problemas supondrán unos costes de garantía adicionales “por un importe elevado de tres dígitos en el tercer trimestre”.
Esto, unido a la caída de la demanda en China, ha provocado que el grupo ajuste sus previsiones para el ejercicio 2024 y ahora pronostique que su beneficio antes de impuestos “disminuirá significativamente”, mientras que antes creía que se produciría un ligero descenso.
En el segmento de automoción, el grupo espera que sus entregas sufran una ligera disminución con respecto al año anterior, mientras que antes preveía un suave aumento.