Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

3,9% incrementó el desempleo en EEUU

La tasa de desempleo incrementó al 3,9% desde un mínimo de 49 años situado en el 3,7%

Primicias24.com- El Gobierno estadounidense informó su índice de desempleo aumentó 3,9% el diciembre pasado, sobre el 3,7 del mes previo.

Con la creación de 312.000 de nuevos puestos de trabajo en diciembre, muy por arriba de las expectativas de los analistas, que habían previsto unos 182.000.

Por su parte, el 2018 terminó con un total de 2,64 millones de empleos creados, una cantidad que no se veía desde el 2015. La tasa de desempleo incrementó al 3,9% desde un mínimo de 49 años situado en el 3,7%, se debe a que más personas ingresaron a la fuerza laboral en busca de empleo.

Un informe del Departamento de Trabajo estadounidense aseguró que el centro de atención es el auge de salarios, donde aumentaron de media un 0,4% en diciembre, situándose en una media de 27,48 dolares la hora.

Por otra parte, los salarios han aumentado en un 3,2% en el ultimó año y pronosticó que siga incrementando por el impulso que mantiene el mercado laboral.

Mientras, la proporción de estadounidenses se encuentran empleados o buscando empleo, subió en diciembre dos décimas hasta 63,1%.

Para finalizar, diciembre ha sido el mes numero 98 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EE.UU., la racha más larga de bonanza en el mercado laboral.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com