Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Justicia peruana rechazó apelación contra prisión preventiva de Keiko Fujimori

La líder del principal partido de oposición continuará recluida en un penal de Lima hasta que cumpla el plazo de 36 meses dictados en su contra

Primicias24.com– La justicia peruana declaró infundado el recurso de apelación contra la medida de prisión preventiva a Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (fujmorismo, derecha), quien se encuentra encarcelada por presunto delito de lavado de activos en relación con Odebrecht.

En la resolución expedida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones se detalló que “Declarar infundado el recurso de apelación de la defensa técnica de la investigada, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, contra la resolución (…) que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra”.

Los jueces de la sala consideraron que en el caso de Fujimori no existe peligro de fuga del país, pero sí “peligro de obstaculización de la actividad probatoria”, así como “riesgo procesal”.

De esta manera, la líder del principal partido de oposición continuará recluida en un penal de Lima hasta que cumpla el plazo de 36 meses dictados en su contra.

El 31 de octubre, la justicia dictó prisión preventiva contra Fujimori por presuntamente haber incurrido en delito de lavado de activos en relación con Odebrecht.

La líder de Fuerza Popular está acusada de haber recibido 1,2 millones de dólares de la constructora brasileña para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com