Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Frente Guasú rechaza visita de Almagro a Paraguay por posición de la OEA en Bolivia

El equipo de Fernando Lugo, refirió que desde el golpe contra Evo Morales, ya son 23 las personas que han sido asesinadas por el “gobierno de facto”

Primicias24.com- El Frente Guasú, fuerza de izquierda de Paraguay, liderada por el expresidente Femando Lugo, rechazó la presencia en el país del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por ser considerado “cómplice y responsable de la muerte y represión brutal que sufre el pueblo de Bolivia”.

El frente se refirió, mediante un comunicado, a que la OEA, durante la gestión de Almagro “es responsable y cómplice de la legitimación de los asesinatos, persecución criminal y apresamientos en masa que sufre el pueblo boliviano, de la mano de las fuerzas militares, al mando del gobierno de facto de Jeanine Áñez”.

Además, el texto añade que Bolivia vive hoy un clima de terror, “con prácticas que no se veían en el continente desde de los oscuros años de las dictaduras militares de los setenta”.

“Desde el golpe contra el Gobierno de Evo Morales, ya son 23 las personas que han sido asesinadas por este gobierno de facto”, reclama la organización.

La visita de Almagro se debe a una entrevista que tiene pautada con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, además de que el martes, expondrá en una institución universitaria de la localidad, acerca de “gobernanza y desarrollo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com