Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Pedro Sánchez propone reformar el Código Penal

Modificarán los delitos de rebelión y sedición que según el Ejecutivo son “vasos comunicantes”

Primicias24.com-  El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, impulsará la reforma del Código Penal en aras de modificar los delitos de  rebelión y  sedición que según el Ejecutivo son “vasos comunicantes”.  

“Es evidente que toda esta crisis (en Cataluña) ha mostrado algo, y es que tenemos un Código Penal que no corresponde con la época que ha tocado vivir a España que no tenemos delitos homologables a lo que ocurre por ejemplo en otros países europeos”, manifestó el mandatario en una entrevista para TVE. 

El martes luego del Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, insistió en que la reforma tendrá que ver “con los acontecimientos ocurridos en Cataluña”.  

Según el medio El Español, esos hechos en particular tienen que ver con la celebración de un referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional y la declaración unilateral de autodeterminación que fueron objeto del juicio en el Tribunal Supremo, donde la Fiscalía defendió que constituían un delito de rebelión y la Abogacía del Estado, de sedición. 

Aún no está claro que vaya a haber un consenso interno en el Gobierno para plantear la reforma, ya que las posturas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos son contrarias. Además, esta reforma pensada para Cataluña no figura en el programa común pactado por ambas formaciones.  Si no hay acuerdo dentro del Ejecutivo, cada partido defenderá su posición en el Congreso. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com