septiembre 18, 2020
Internacionales

Pedro Sánchez propone reformar el Código Penal

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Primicias24.com-  El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, impulsará la reforma del Código Penal en aras de modificar los delitos de  rebelión y  sedición que según el Ejecutivo son “vasos comunicantes”.  

“Es evidente que toda esta crisis (en Cataluña) ha mostrado algo, y es que tenemos un Código Penal que no corresponde con la época que ha tocado vivir a España que no tenemos delitos homologables a lo que ocurre por ejemplo en otros países europeos”, manifestó el mandatario en una entrevista para TVE. 

El martes luego del Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, insistió en que la reforma tendrá que ver “con los acontecimientos ocurridos en Cataluña”.  

Según el medio El Español, esos hechos en particular tienen que ver con la celebración de un referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional y la declaración unilateral de autodeterminación que fueron objeto del juicio en el Tribunal Supremo, donde la Fiscalía defendió que constituían un delito de rebelión y la Abogacía del Estado, de sedición. 

Aún no está claro que vaya a haber un consenso interno en el Gobierno para plantear la reforma, ya que las posturas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos son contrarias. Además, esta reforma pensada para Cataluña no figura en el programa común pactado por ambas formaciones.  Si no hay acuerdo dentro del Ejecutivo, cada partido defenderá su posición en el Congreso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *