logo
1463999169_814095_1464004049_noticia_normal

Primicias24.com- La agencia de rating S&P, dio un voto de apoyo a los planes del Gobierno de Pedro Sánchez, para elevar el Salario Mínimo Interpofesional (SMI).

“Creemos que hay potencial para una mejora”, manifestó el miércoles Marko Mrsnik, director de S&P Global Ratings, quien precisó que la economía española cuenta con margen para elevar los salarios sin dañar el mercado laboral.

Precisó que el SMI está 60% lejos del salario medio, una referencia internacionalmente aceptada y que es asumido como uno de los propósitos del Ejecutivo de coalición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos.

“Teniendo en cuenta los crecimientos de los beneficios empresariales de los últimos años que apenas han tenido reflejo en los salarios, vemos que hay margen para elevarlos sin paralizar el empleo”, aseveró el experto.

Mrsnik manifestó la posibilidad de que el Ejecutivo promueva la derogación de la reforma laboral de 2012, auspiciada por el gabinete de Mariano Rajoy porque considera que podría ser positiva, si abordara mejorar las deficiencias del mercado, como la precariedad y las elevadas tasas de temporalidad. 

“En ese caso, se elevaría la confianza de los consumidores y de este modo podría elevarse el potencial de crecimiento de la economía”, indicó. 

A su juicio los puntos negativos que afectan a España son la incertidumbre política, “en el sentido de que la fragilidad parlamentaria del nuevo Gobierno dificulta la puesta en marcha de reformas estructurales necesarias para afianzar la sostenibilidad de las cuentas públicas a medio plazo”.