Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

EEUU: Esmail Qaani correrá la misma suerte que Qasem Soleimani

El enviado de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, precisó que el Donald Trump, responderá con firmeza ante cualquier ataque contra los ciudadanos estadounidenses

Primicias24.com-  El enviado de Estados Unidos (EEUU) para Irán, Brian Hook, informó que su país asesinará al nuevo comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán, Esmail Qaani, si mueren más estadounidenses. 

“Si Qaani continúa matando estadounidenses correrá la misma suerte que Qasem Soleimani”, advirtió  el funcionario estadounidense al periódico Asharq Al-Awsat. 
Precisó  que el presidente de los EEUU, Donald Trump, hace años advirtió que responderá con firmeza ante cualquier ataque contra los ciudadanos estadounidenses o a los intereses del país. 

El pasado 2 de enero, el Pentágono ordenó un ataque aéreo en Bagdad (Irak), donde fueron  asesinadas 12 personas, entre ellas, el general iraní Soleimani. 
Irán  por venganza,  lanzó la madrugada del 8 de enero una ofensiva con 22 misiles tierra-tierra contra dos sitios militares de EEUU en Irak. A raíz de este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump, impuso sanciones. 

El parlamento iraquí votó el 12 de enero para instar al primer ministro Adel Abdul-Mahdi a trabajar en la expulsión de  aproximadamente 5 mil 300 soldados estadounidenses de la nación. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com