Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Pentágono niega invocación de Ley de Insurrección

Donald Trump, desea desplegar tropas para reprimir las manifestaciones contra el asesinato del afroamericano, George Floyd

Primicias24.com- El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU) Mark Esper, se negó a  invocar la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activo con el fin de reprimir a los manifestantes que exigen justicia por el asesinato del afroamericano, George Floyd el pasado 25 de mayo por parte del policía de Minneapolis, Derek Chauvin.

Durante una rueda de prensa en el Pentágono, precisó que sus tropas solo se usan en “situaciones más urgentes y extremas”, “No estamos en una de esas situaciones ahora”, reseñó AP. 

Esper criticó las acciones de la policía de Mineápolis y calificó el asesinato de Floyd, como un “crimen horrible”. 

Además, cuestionó que se use la expresión “espacio de batalla” para describir las zonas donde se desarrollan disturbios.

El presidente del país, Donald Trump, invocó esta ley de 1807 que permite desplegar tropas para reprimir el “desorden civil, la insurrección y la rebelión”. 

El instrumento legal, fue invocado por última vez en 1992 por los disturbios generados en Los Ángeles a causa de la brutal represión contra el taxista afroamericano, Rodney King.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com