Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Niegan hábeas corpus a Elena Iparraguirre exlíder de Sendero Luminoso

El Poder Judicial de Perú considera que no existe riesgo de contagio por COVID-19 en el penal Santa Mónica del distrito limeño de Chorrillos

Primicias24.com- El recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Elena Iparraguirre -esposa de Abimael Guzmán, exlíder del grupo terrorista Sendero Luminoso- fue rechazado por el Poder Judicial de Perú tras considerar que no existe riesgo de contagio por COVID-19 en el penal Santa Mónica del distrito limeño de Chorrillos.

“Hasta el momento eso es lo que se tiene, (aunque) no quiere decir que posteriormente no se vayan a presentar otros recursos, confiamos en que el Poder Judicial, como ya lo ha hecho, rechace este tipo de recursos”, manifestó el procurador antiterrorismo, Milko Ruíz, según reseñó Sputnik.

En 1992, la esposa de Abimael Guzmán, fue condenada a cadena perpetua por el delito de terrorismo, teniendo en cuenta que fue la segunda al mando de la organización Sendero Luminoso.

Guzmán, también condenado a cadena perpetua, exigió su liberación a causa de la pandemia. El pedido fue admitido, aunque está pendiente de resolución.

Sendero Luminoso tuvo su auge en la década de los 80 e inicios de los 90 en Perú, siendo responsable de 31.000 muertes aproximadamente entre civiles y militares.

La agrupación sobrevive como guerrilla con remanentes en la sierra y la selva sur, apoyando las actividades del narcotráfico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com