A pesar de la oposición expresada por empresas dedicadas a agricultura y turismo el gobernador Ron DeSantis firmó la nueva legislatura
Primicias24.com- La nueva ley migratoria aprobada en el estado de Florida, Estados Unidos (EEUU), podría generar daños principalmente en empresas del sector privado, tal como lo alertaron organizaciones civiles de ese país al conocer la entrada en vigencia de la medida.
La misma exige a empleadores tomar en cuenta el estatus migratorio de su masa laboral por medio de la plataforma federal E-Verify para comprobar que estos cuenten con permiso legal, una norma que incluye a los propios ciudadanos estadounidenses.
Dicha ley fue puesta en marcha el pasado martes tras la firma del gobernador Ron DeSantis quien fue alertado por empresas dedicadas a la agricultura y el turismo, del peligro de la misma.
Lea también: Mike Pence y otros funcionarios estadounidenses insisten en que Trump use mascarilla
La asesora política del Fondo de Acción del Southern Poverty Law Center (SPLC), Carrie Boyd, sostuvo que la ley no es conveniente en los momentos actuales donde la economía está afectada por el COVID-19.
Alegó que aunque la ley no exige que las empresas privadas utilicen E-Verify, le imposibilita recibir incentivos de desarrollo económico.
“La ley penaliza a los empleadores privados que no lo utilicen al prohibirles recibir incentivos de desarrollo económico”, declaró y añadió que cada vez más los empleadores acudirán a dicha base de datos, “conocida por su mal funcionamiento”.
“Dañará de manera desproporcionada y discriminatoria a los inmigrantes negros y morenos y a las comunidades de color”, puntualizó Boyd sobre la reciente acción legal.