septiembre 22, 2020
Internacionales

Joe Biden reconoce que la historia de EEUU no es “un cuento de hadas”

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Resaltó que es el momento de extirpar los demonios del pasado

Primicias24.com- En medio de un discurso pronunciado por el 4 de julio, el candidato demócrata para las elecciones presidenciales y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que la historia de Estados Unidos “no es un cuento de hadas”, sino un tira y encoge entre dos sectores que marcaron el carácter del país y que no es más que la idea de “igualdad frente al racismo”.

“Nuestro país se fundó con una idea: ‘Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales’. Nunca hemos estado a la altura. El mismo (presidente Thomas) Jefferson no lo hizo: tuvo esclavos, las mujeres fueron excluidas. Pero una vez que se propuso, la idea no podía ser constreñida”, expresó en medio del material audiovisual.

Lea También: Trump acusa a China de provocar un perjuicio a Estados Unidos

Biden recordó el asesinato de Martin Luther King, hasta la reciente muerte de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, lo cual condujo a una ola de manifestaciones que comenzó como una protesta ante la brutalidad policial en contra de los afroamericanos.

Ante las protestas, el presidente Donald Trump señaló que se trata de “turbas enfadadas” y la “extrema izquierda”, quienes pretenden generar el caos.

Sin embargo, Biden se desmarcó de esta estrategia, al admitir en su discurso del sábado a los demonios del pasado y apelar a la unidad para superarlos.

“Tenemos la oportunidad de extirpar las raíces del racismo sistémico de este país. Tenemos la oportunidad de estar a la altura de las palabra que fundaron esta nación”, señaló.

Pero no todo fue sin mencionar al mandatario republicano, ya que el mismo sábado en un artículo publicado en NBC News, sí atacó directamente a Trump.

“Ha dejado claro una y otra vez que no dudará en echar abajo nuestras más preciadas estructuras democráticas por una onza de beneficio personal”, expresó Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *