agosto 14, 2020
Internacionales

¡Alerta en China! Se confirma primer caso de peste bubónica

Enfermedad suele inflamar los ganglios y las personas padecen de dolores agudos

Primicias-Autoridades sanitarias de China confirmaron que un pastor de Mongolia Interior está contagiado por peste bubónica, quien fue diagnosticado con la enfermedad el pasado cinco de junio, aunque hasta el momento su condición es estable y recibe atención médica en un centro hospitalario.

Ante esta situación China emitió una alerta de tercer nivel, la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles, para advertir a la población contra la caza, consumo o traslado de animales que podrían estar infectados, especialmente en el transporte de marmotas. También solicitan información de cualquier roedor muerto o enfermo.

Lea también: OEA: Observador de las elecciones en República Dominicana da positivo a Covid-19

Mongolia anunció el levantamiento de aislamiento en la provincia de Hovd luego de reportar dos casos de peste bubónica que mantenían relación con el consumo de carne de marmota si estar previamente cocida, a pesar de ello, las autoridades informaron que los dos individuos mejoraron.

Esta enfermedad es causada por la bacteria “yersinia pestis” y se propaga principalmente por la picadura de pulgas infectadas. Su síntoma más visible y característico es la inflamación de los ganglios, que se tornan inflamados y dolorosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *