agosto 14, 2020
Internacionales

Trump tratará nuevamente de eliminar DACA: Programa que protege a más de 600 mil migrantes

En los próximos días llevará la documentación solicitada por el Tribunal Supremo para suspender el programa creado por el expresidente Barack Obama

Primicias24.com-  El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, presentará en los próximos días un conjunto de medidas para eliminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que protege a 650 mil inmigrantes aproximadamente.

Se trata de la segunda vez que el mandatario estadounidense intenta dejar sin efecto el programa creado en 2012 por el expresidente Barack Obama. A finales de junio la Corte Suprema no aceptó las medidas alegadas por Trump.

Lea también: Reino Unido sancionó a 25 rusos y 20 saudíes por presuntos actos de corrupción

El fallo de las autoridades indican que Trump debía presentar nuevos argumentos para detener DACA por la vía Ejecutiva, después de que la máxima instancia judicial considerara que los argumentos expuestos en un primer momento por la Casa Blanca no eran justificación suficiente.

Tal como lo señala el medio The Hill, la nueva orden será debatida en tribunales, en tal sentido, se desconoce si será aprobada antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *