Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Irlandés Paschal Donohoe es el nuevo presidente del Eurogrupo

El irlandés tenía como contrincantes a la española Nadia Calviño y el luxemburgués Pierre Gramegna.

Estudió Economía y Política en el Trinity College de Dublín y se desempeñó como Ministro de Gastos Públicos y Reformas en 2016

Primicias24- Paschal Donohoe, ministro de Finanzas de Irlanda desde el 2017, ganó la presidencia del Eurogrupo y asumirá el cargo para los dos años y medio próximo, iniciando las gestiones de su mandato el 13 de julio, reemplazando así al portugués Mario Centeno.

El irlandés tenía como contrincantes a la española Nadia Calviño y el luxemburgués Pierre Gramegna. La votación se realizó de forma virtual, donde los candidatos debían acumular un mínimo de 10 votos de los 19 que entregaban los ministros de Economía y Finanzas que conforman el grupo.

Lea también: Detienen a un gobernador de Rusia por organizar asesinatos contra empresarios

Donohe tiene una amplia trayectoria política, desempeñándose como ministro de Gastos Públicos y Reforma en el 2016, ministro de Transporte, Turismo y Deporte en 2014; y ministro Estado para Asuntos Europeos en 2013. Además estudió Política y Economía en el Trinity College de Dublín.

El Eurogrupo es un órgano informal en el que los ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la Unión Europea (UE), cuya moneda es el euro, coordinan y supervisan sus políticas económicas. Su sede está ubicada en el edificio Iustus Lipsius en Bruselas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com